En lo que va del 2017, Saltillo ha recibido a cerca de 180 mil visitantes (un total de 300 mil se esperan en el año), lo que ha impulsado la economía local, señaló Raúl Rodarte Leos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV).

Estos visitantes han generado en la capital coahuilense una derrama económica de 430 millones de pesos en el servicio de hospedaje, lo que representa un crecimiento de 3 a 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Rodarte Leos, la mayor prevalencia de los visitantes es el turismo de negocios y convenciones, aunque señaló que también se trabaja para traer más visitantes de reuniones a la plaza.

Entre los eventos de este tipo que se estarán realizando figuran, a finales de este mes, el Simposium Internacional de Fundidores. En octubre se tendrá un evento del Sindicato de la UAAAN y en noviembre será la Carrera del Desierto y una Expo de Seguridad a nivel Internacional, entre otros.

Durante el pasado periodo vacacional de verano visitaron el estado poco más de 1 millón 500 mil personas, dejando una derrama superior a los mil millones de pesos. Entre los principales atractivos siguen figurando los Pueblos Mágicos y los museos de la capital.

 

Fuente: Vanguardia

Foto: El Heraldo de Saltillo