La promoción de Ciudad Madero como destino de turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones) pretende apuntalar la economía de la región durante la temporada baja del turismo vacacional.

Es mediante el turismo de reuniones que se pretende reactivar la economía de los sectores comercio y prestadores de servicios de playa Miramar, que actualmente enfrentan complicaciones económicas por la baja llegada de paseantes, afirmó Mary Carmen Reyes Rodríguez, subsecretaria de turismo de la entidad.

“Estamos trabajando en lo que respecta al turismo de reuniones, para poder tener una mayor actividad en los hoteles y en general en la zona de playa”, resaltó.

Reyes Rodríguez compartió que, hasta el momento, se tienen contemplados dos congresos cuya sede serán hoteles de la playa maderense, con un aforo de aproximadamente 600 personas, contando con 300 habitaciones en la zona turística de playa Miramar y sus inmediaciones.

El primero es la Feria de Proyectos Distrito 4130 Rotarac, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre. Posteriormente, del 10 al 14 de octubre Miramar será la sede de la edición 53 del Congreso Nacional de Valuadores, con 400 congresistas y 80 acompañantes de 40 colegios.

“Este congreso de talla internacional que vamos a tener aquí en el sur de Tamaulipas en playa Miramar, nos trae derrama económica en hoteles, restaurantes, en los atractivos y que cada uno de estos congresistas va a regresar a su estado natal a platicar todas las bondades que tenemos en cuanto al turismo y eso es creo que lo importante y lo que tenemos que hacer”, explicó por su parte María de Lourdes Aranda Jiménez, titular de turismo municipal.

 

Fuente: El Sol del Centro