Esta semana, la Iberian Business Travel Association (IBTA) -mayor organización española de viajes y reuniones de empresa- reconoció a la ciudad de Valencia como el mejor destino MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) de España en 2018.

Dicho reconocimiento fue entregado durante la Gala de Turismo de Negocios, celebrada en Barcelona.

Sandra Gómez, concejal de Turismo y presidenta de Turismo Valencia, y Antonio Bernabé, director de la fundación municipal, se mostraron “orgullosos y satisfechos” ante tal distinción.

“Estamos muy orgullosos de la relevancia que la ciudad de Valencia está asumiendo en el segmento MICE, tanto nacional como internacional, muy vinculado a los valores de calidad y de competitividad”, señaló Gómez.

“Tanto el sector privado como las administraciones públicas somos muy conscientes de la relevancia del turismo de reuniones para la rentabilidad y la sostenibilidad del turismo en las ciudades”, agregó.

La concejal apuntó que Valencia cuenta con un sector “muy profesional e implicado”, así como con una “infraestructura de vanguardia” y recursos para albergar “eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria”.

Por su parte, Bernabé mostró su satisfacción por recibir el reconocimiento, un premio que otorgan los propios profesionales del sector turístico MICE, quienes “valoran el esfuerzo que se está haciendo Valencia, a través de la fundación y de todas las empresas y sedes que forman el Convention Bureau. Trabajamos conjuntamente para hacer de Valencia un destino referente de este segmento”, aseguró.

 

Fuente: Europa Press