Los Cabos y La Paz son dos localidades que han tenido una muy buena aceptación para consolidar varios grupos y reuniones, lo que permitirá el crecimiento del turismo de reuniones en ambos destinos turísticos, reveló José Miguel Fernández Romero, gerente asociado del Centro Internacional de Convenciones Baja Sur.
“Ha habido una muy buena unidad para trabajar juntos por el turismo de reuniones, para los dos centros de convenciones ya tenemos confirmados eventos importantes”, compartió Fernández Romero.
“En Los Cabos está confirmado el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones para el 2019, que es uno de los eventos más importantes en donde está toda la industria de reuniones, eso nos va a venir a ayudar a seguir potenciando al destino y al Centro de Convenciones en la industria de turismo de reuniones”, señaló.
Por su parte, “en La Paz tenemos programado para el siguiente año el evento internacional de MPI (Meeting Planners International) y se ha venido trabajando también con todo lo que es las postulaciones de la mano de Fiturca [Fideicomiso de turismo de Los Cabos] para poder seguir participando en licitaciones, tratando de traernos congresos y convenciones”, observó.
Con las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Cabos ya operando, se está trabajando actualmente en una labor de promoción, participando en eventos y buscando traer negocio a Los Cabos, señaló Fernández Romero.
“El panorama es muy positivo, hay mucho interés de la gente, estamos trabajando todos en conjunto para que podamos traer ese tipo de eventos al destino, haciendo las cosas que se requieren, todos los ajustes en cuanto a presentación, necesidades de hospedaje”, expuso.
Fuente: Tribuna de Los Cabos