El home office, las reuniones virtuales con amigos, las videoconferencias, las clases online, son recursos que ya habíamos venido utilizando desde hace mucho tiempo, pero que sin duda, su uso se intensificó a partir del confinamiento por la pandemia de COVID-19
Muchas empresas que se encontraban renuentes a implementar días de home office en sus programas de trabajo tuvieron que hacerlo de manera casi obligatoria porque no tenían otra opción, pero gracias a los resultados obtenidos por parte de sus colaboradores, los líderes de diferentes empresas se han logrado convencer de que esta también es una forma efectiva de trabajo por varias razones: su personal es más productivo y se han reducido diferentes gastos.
¿Pero qué pasa en industrias como la de reuniones, en donde el trabajo a distancia es posible para la parte administrativa pero no para la operativa? Con todos los eventos cancelados se podría pensar que el trabajo en este sector quedaría suprimido por al menos lo que resta del año. Pero afortunadamente llegan los eventos virtuales, un nuevo servicio compuesto de diferentes recursos digitales que hace posible que los congresos, conferencias, talleres, cursos y reuniones empresariales sigan siendo una realidad, pero esta vez adaptada a otro medio.
¿Cuáles son las ventajas de estos eventos?
- SEGURIDAD. El más evidente, pero también el más importante: se elimina por completo el riesgo de contagio por contacto entre personas.
- REDUCCIÓN DE COSTO. Los eventos virtuales nos permiten llegar a un mayor número de personas con una menor inversión que un evento presencial, además no existen restricciones de ubicación geográfica; se puede conectar con cualquier parte del mundo.
- MEDICIÓN. Todo lo que sucede en un entorno online es completamente medible, de esta forma se puede cuantificar más fácilmente el retorno de inversión. Durante el desarrollo de los eventos es posible obtener datos de valor que posteriormente podrán utilizarse para obtener un balance de resultados.
- PERSONALIZACIÓN. Si bien esto también es posible en eventos presenciales, el universo digital nos permite llevar la creatividad a otro nivel. Desde la creación de sets virtuales hasta experiencias VR, los asistentes asimilarán la información recibida de una forma más lúdica pero también más efectiva.
En T&C Group valoramos el talento de quienes hacen posible esta nueva forma de reunirse y sobre todo el valor agregado que le proporcionan a empresas como la nuestra para seguir reuniendo personas a pesar de las adversidades.