Al viajar, sin importar el motivo o el destino, nuestra visión del mundo se transforma y adquirimos un sin fin de aprendizajes; el contacto de primera mano con la cultura, historia, idioma y paisaje del lugar muchas veces juegan un papel determinante para que la absorción del conocimiento sea más favorable.
En este sentido el llamado turismo educativo, aquel que busca potenciar los conocimientos de las personas por medio de las experiencias de viaje, ha tenido un auge por los beneficios que aporta a quienes deciden visitar un destino con el fin de aprender.
Entre los principales motivos por los que las personas deciden hacer un viaje de turismo educativo se encuentran el estudio de una disciplina, la adquisición de experiencia en algún campo o el perfeccionismo de un idioma, estas razones dan paso a distintos tipos de experiencias.
- Visitas escolares
Qué mejor forma de reforzar un conocimiento histórico, cultural o arquitectónico que yendo a visitar un lugar repleto de él como un museo, una zona arqueológica o escuchando a un guía que pueda ampliar la información.
- Viajes de idioma
La posesión de un idioma requiere hacer un uso cotidiano del mismo, ir a una región donde sea necesario comunicarse a través de él desarrolla la habilidad de comprensión y sumerge al viajero en la cultura local.
- Estancias Estudiantiles
Pasar una temporada en un país o región con el propósito de obtener un curso, grado o especialidad es una excelente opción para introducirse o afianzar algún conocimiento que se dé en ese lugar.
- Ponencias y seminarios
Otra manera de hacer turismo educativo es viajar para asistir a eventos, congresos, conferencias o talleres, donde se reúnan profesionales del área para intercambiar puntos de vista y/o mostrar sus técnicas en lugares de una región .
Los viajes con propósito educativo son la mejor forma de conectar con la cultura de un lugar y de potenciar el aprendizaje de los visitantes. En T&C Group como empresa comprometida con el turismo y realizadora de eventos creemos en el poder de impacto que tiene unir a las personas a través del conocimiento.