En un mundo que cada vez está más consciente y preocupado por garantizar la sostenibilidad, han aumentado los viajeros que buscan combinar su pasión por explorar nuevos lugares con el deseo genuino de crear impacto positivo en el destino que visitan.
Este tipo de viajeros se encuentran interesados en poner su granito de arena, acercarse y apoyar activamente a través de acciones que resuelvan problemáticas locales y fomenten el desarrollo social del destino. ¿Y de qué manera lo están logrando?
- Promocionan el turismo responsable
Los viajeros con causa buscan concientizar sobre el impacto que los viajes tienen en los destinos, por ello aprenden y dan a conocer a sus cercanos como las prácticas sostenibles pueden beneficiar positivamente a las comunidades locales y al medio ambiente.
- Participan en proyectos locales
Ser parte de proyectos e iniciativas que nazcan y se encuentren en curso en los destinos en el momento de su visita, es algo en lo cual los viajeros con causa están interesados, ya sea promoviendo o participando.
- Colaboran con organizaciones sin fines de lucro
Aportar tiempo, habilidades y recursos en mejorar la calidad de vida de las personas de un destino es vital para los viajeros con causa, por eso tratan de acercarse a organizaciones que les brinden la oportunidad de contribuir y hacer un cambio en las comunidades locales.
- Usan y recomiendan empresas y servicios responsables
Garantizar el menor impacto ambiental durante su visita es una prioridad para los viajeros con causa, por ellos buscan empresas y servicios turísticos locales que estén alineados con prácticas sustentables; y que además apoyen a las comunidades del destino.
- Fomenta el respeto cultural
Otra forma en la que los viajeros con causa está impactando es en la revalorización por las tradiciones y cultura de lugar que visitan, buscan ser respetuosos y convivir en armonía con las comunidades locales y su idiosincrasia.
Los viajeros con causa están demostrando que se puede visitar un destino de manera consciente para no afectarlo, y al contrario beneficiarlo. En T&C Group como empresa socialmente responsable estamos promoviendo más prácticas sostenibles entre nuestros colaboradores y en los proyectos en los que somos parte.