La ciencia lo ha confirmado, los viajes son una actividad con efectos positivos para nuestra salud a nivel psicológico, físico y emocional.
De acuerdo con un estudio publicado en 2005 por el Wisconsin Medical Journal llamado “Vacations Improve Mental Health Among Rural Women”, las personas que viajan dos o más veces al año tienen menor probabilidad de caer en depresión o tener niveles muy altos de estrés en comparación con las que no lo hacen.
Los efectos de un viaje giran alrededor de la separación que hace la mente de los ambientes o factores que nos generan estrés y a los que estamos expuestos diariamente, por lo que no importa si se trata de un viaje de negocios, de placer o de incentivo ya que simplemente al cambiar la rutina se produce un estímulo positivo.
Además de los beneficios emocionales se ha descubierto que conocer y recorrer destinos distintos ayuda físicamente. El estudio titulado “Are Vacations Good for Your Health?”, elaborado por el departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, reveló que realizar 1 viaje al año reduce la probabilidad de muerte en los hombres con riesgo de infarto al corazón.
El ser humano asocia los viajes con algo positivo, por lo que los viajes de incentivo se convierten en una vía para estimular a los colaboradores de una compañía y así desarrollar ambientes alegres y estimulantes. De manera puntual estos ayudan a:
- Reducir el estrés: un estudio desarrollado por los investigadores de Arizona, Estados Unidos, ha concluido que las mujeres que viajan son menos propensas a sentirse tensas, cansadas o deprimidas e incluso están más satisfechas en su relación.
- Estimular el cerebro: científicos sugieren que actividades tan simples como la necesidad de adaptarse a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos y aromas pueden estimular grandemente nuestro órgano motor.
- Proteger el corazón: de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores.
- Aumentar las habilidades comunicativas y sociales: al viajar abrimos la mente y ampliamos los horizontes, lo cual nos permite descubrir nuevas costumbres, culturas e idiomas.
- Potenciar tu capacidad para resolver problemas; según expertos, viajar nos aleja de nuestra zona de confort y nos ayuda a vivir ciertas experiencias que en el futuro serán útiles para tomar decisiones y resolver problemas.
En T&C Group no sólo premiamos a nuestros colaboradores destacados con viajes de incentivo, sino que nos dedicamos a desarrollar estas experiencias para que nuestros clientes también consigan construir una empresa de éxitos con colaboradores felices y capaces a quienes se reconoce y estimula a través de viajes de incentivo.
Fuentes: https://expansion.mx/opinion/2017/12/08/opinion-la-ciencia-dice-que-viajar-es-bueno-para-tu-salud