Por muy de negocios que sea un viaje es inevitable imaginar que tendremos tiempo libre para realizar otro tipo de actividades recreativas en el destino al que vamos, incluso creamos la falsa idea de terminar la carga de trabajo en la mitad de tiempo, pero a la hora de enfrentar la realidad nos damos cuenta de que nuestra misión laboral nos va a absorber más de lo que imaginamos.
Y es lo normal, nuestro objetivo principal es cumplir con la responsabilidad, pero hay tácticas que te pueden ayudar a hacerlo más llevadero y a aprovechar tu tiempo al máximo.
APROVECHA EL TRAYECTO.
Tanto la espera en el aeropuerto como el tiempo de vuelo son perfectos para comenzar a ver pendientes, enviar y responder correos y planificar tu día; de esta forma llegarás más relajado a tu destino y mejor organizado.
INVESTIGA SOBRE EL DESTINO.
¿Es una capital, un pueblo, una playa, una ciudad colonial? ¿Qué hay alrededor? Conocer toda esta información es muy importante porque te ayudará a decidir qué lugares cercanos puedes visitar en tu tiempo libre, con suerte no tendrás que alejarte mucho de tu hotel para explorar.
INFÓRMATE SOBRE LAS ACTIVIDADES ALTERNAS.
Si vas a un congreso o convención es muy probable que existan actividades recreativas o tours programados al finalizar el evento. Generalmente los precios son más accesibles y puedes viajar en compañía de colegas. Te recomendamos informarte previamente para registrarte en caso de ser necesario.