Este mes se dio a conocer que Zacatecas será la sede del XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR).

Este importante evento, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto, se espera dejará una derrama de 5 millones de pesos a la ciudad.

Desde el año 2016, Zacatecas comenzó una estrategia de trabajo para la atracción del turismo de reuniones, que incluye mayor conexión carretera y aérea, clústeres en la materia y programas para que los viajeros amplíen su estancia en la entidad, destacó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de la entidad.

Gracias a estos esfuerzos, el estado ha generado de 2016 a la fecha una derrama económica de más de 230 millones de pesos a través de la industria de las reuniones. Para este año ya se tienen programados cerca de 20 eventos, compartió el funcionario.

De acuerdo con Roberto Ibarra Zamorano, coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (CMIR), el objetivo del CNTR es contribuir a la competitividad y productividad de la cadena de valor de la industria de México y en especial del destino sede, que en este caso es Zacatecas.

“El turismo de negocios es un fuerte motor de la economía. Está comprobado que el turista de negocios, reuniones, incentivos de convenciones y también de exhibiciones gasta más de 53% de lo que un turista convencional”, afirmó por su parte Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

 

Fuente: El Economista