Cuando organizamos eventos no sólo tenemos el compromiso de crear experiencias memorables, que cautiven a los asistentes, sino también de cuidar y garantizar un impacto positivo para los destinos y la comunidad donde se realizan. Cada decisión que tomes como organizador debe estar guiada por la búsqueda de sostenibilidad.
Convertirte en un organizador socialmente responsable implica considerar e integrar algunas acciones y prácticas en tus eventos, que te ayudarán a conseguir un equilibrio entre la experiencia del asistente y el bienestar del entorno. Te compartimos cuáles puedes incluir.
Haz una planificación sostenible
La manera en cómo planeas tu evento es la base para que sea sostenible, durante todo el proceso asegúrate de contemplar prácticas respetuosas con el medio ambiente y buscar proveedores, recursos y/o utilizar materiales que te ayuden a conseguir la responsabilidad social.
Comprométete a reducir el desperdicio de alimentos
Como organizador de eventos establece políticas claras para gestionar los sobrantes, como donarlos a bancos de alimentos o instituciones. También procura ajustar las porciones con el fin de reducir el derroche entre lo que se prepara y consume.
Apuesta por la digitalización
Parte del compromiso con la sostenibilidad está en reducir la necesidad de materiales impresos mediante la adopción de plataformas y herramientas digitales. Opta por la implementación de sistemas de acceso electrónicos o aplicaciones móviles, que no sólo disminuyan el impacto ambiental, sino también agilicen la gestión del evento.
Promueve el uso responsable de energía y agua
Incorpora prácticas para reducir su consumo durante el evento. Utiliza iluminación LED y equipos que minimicen el uso de electricidad; en cuanto al agua implementa medidas que ayuden a disminuir su desperdicio, como dispensadores calibrados.
Fomenta un impacto social positivo
Con tu evento ayuda a crear cambios significativos en la comunidad del destino, ya sea comprometiéndote a una causa, impulsando actividades locales o generando oportunidades para continuar preservando su patrimonio cultural; además invita a tus asistentes a participar.
Ser un organizador de eventos socialmente responsable implica un compromiso continuo con prácticas sostenibles; al implementar estas estrategias contribuirás a un futuro más verde. En T&C Group nos esforzamos por liderar a través del ejemplo, por eso buscamos que cada uno de nuestros proyectos esté comprometido con prácticas sostenibles para marcar una diferencia en el medio ambiente y la sociedad.