Actualmente, Francia es el país mas visitado en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país galo registró 83 millones de visitantes durante 2016, convirtiéndose en la nación que más turistas recibe.
No obstante, las autoridades turísticas francesas buscan aumentar este número en los próximos años. Y para lograrlo, han decidido apostar por elevar su promoción turística en Sudamérica, región de la cual buscan atraer un mayor número de turistas.
Caroline Putnoki, directora para América del Sur del ente de promoción Atout France, actualmente se encuentra trasladando a agentes y operadores las novedades del organismo de promoción de Francia, buscando promover a su país como destino turístico. En 2017, el turismo desde los países sudamericanos a Francia creció 13.7%.
De acuerdo con Putnoki, Francia proyecta cerrar el año 2017 con entre 88 y 89 millones de visitas, un 6.5% de aumento de arribos respecto a 2016, lo que marcará su octavo año consecutivo de crecimiento en llegadas de turistas internacionales.
Te recomendamos: 5 puntos por los que Francia es referente mundial como destino MICE
Hoy en día llegan a Francia cerca de 1.5 millones de visitantes desde toda América Latina y el objetivo es llegar a 2 millones para 2020, un aumento de más de 30%.
Para lograrlo, parte del trabajo se basa en “desarrollar la imagen de la marca Francia, dar más visibilidad a los destinos en los nuevos medios online y estimular inversiones de Francia en países latinos”, compartió Putnoki.
El turismo es una de las prioridades de la política externa francesa, y uno de sus principales objetivos es llegar a 100 millones de turistas recibidos en 2020, y 150 millones en 2030, privilegiando los productos de alto valor agregado y los nuevos mercados.
Fuente: Hosteltur